Mostrando entradas con la etiqueta prehistoria. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta prehistoria. Mostrar todas las entradas

miércoles, 22 de mayo de 2019

Proyecto 4: Ideomuseum. Hispania


Proyecto 4: Ideomuseum. Hispania

Buenos días chicas y chicos de cuarto, esta semana hemos continuado aprendiendo sobre la historia. Como ya sabéis hemos podido hacer un repaso a todos los periodos estudiados hasta ahora:
- Prehistoria( Paleolítico , Neolítico y Edad de los metales)
-Historia (Celtas , íberos, Fenicios, Cartagineses, Griegos y Romanos).

Durante las semanas anteriores hemos podido conocer diferentes detalles sobre estas etapas y ya estamos trabajando en la creación de un museo especializado en estos periodos. Es muy importante que como historiadoras/es os forméis en historia y conozcais todos los detalles.



Por último recordaros los diferentes contenidos que hemos aprendido en la sesión de hoy, centrada en el estudio de Hispania:
  • Historia del imperio romano
  • Las ciudades romanas
  • Construcciones romanas
  • La  sociedad en Roma

Os dejamos algunas de las imágenes con las que hemos trabajado en la clase de hoy.






Como ya os hemos comentado en clase , os facilitamos algunos enlaces para que podáis seguir aprendiendo:

Vídeos:


Visitas para realizar en familia:


Páginas web de interés:


Visita en 360 º:https://www.il-colosseo.it/es/visita-virtuale.php


Nada más por hoy chicas y chicos, os animamos a seguir investigando diferentes construcciones romanas en Hispania.

Un abrazo a todas y todos.








viernes, 26 de abril de 2019

Proyecto 4: Ideomuseo. Inicio del proyecto


Proyecto 4: Ideomuseo. Inicio del proyecto

Buenos días chicas/os de cuarto de primaria,
Esta semana ha dado comienzo el nuevo proyecto de este trimestre llamado Ideomuseo. Tal y como os hemos explicado, en este proyecto llevaremos a cabo un viaje por la historia, encargándonos de crear fuentes históricas variadas que nos permitan recrear un museo. Este proyecto se desarrollará a lo largo de todo el trimestre, por lo que disponemos de varias semanas para conocer diferentes etapas de la historia.




En esta primera semana de estudio, hemos comenzado conociendo el paleolítico y algunas de sus características principales. Os recordamos parte de la información de la que estuvimos hablando.

Paleolítico (piedra antigua): Se temporaliza desde los 2.500.000 a.C. hasta los 8000 a. C.

Como la vida era muy dura, sólo una minoría de seres humanos cumpliría los 40 años de vida y los que llegaran a esa edad seguramente tendrían una vejez difícil, aquejados de dolores de artritis, reumatismo, escorbuto, y amenazados de muerte con cada hueso roto o muela infectada. 
Características:
  • La piedra al comienzo de la época se usó en su estado natural, posteriormente  la tallaban
  • Fabricación de los primeros utensilios.
  • Conocieron y aprendieron a utilizar el fuego.
  • Viven de la caza, pesca y recolección de frutos.
  • Alimentación consistía en carne en estado de semiputrefacción
  • Viven en cuevas.
  • Se organizan en ordas, grupos con lazos familiares.
  • Al final de la época realizan las primeras manifestaciones artísticas.En España destacan las figuras de la cueva de Altamira en Santillana del Mar.


Por último, os adjuntamos algunos enlaces a vídeo que os pueden resultar interesantes para conocer este periodo histórico.

  • El Paleolítico:


  • LA PREHISTORIA PARA NIÑOS Erase una vez el hombre



  • Erase una vez el hombre. Capítulo 1.



Nada más por hoy chicas y chicos , esperamos que os haya gustado el inicio del proyecto.
Un saludo a todos y todas.