Mostrando entradas con la etiqueta Sociales. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Sociales. Mostrar todas las entradas

viernes, 22 de febrero de 2019

Proyecto 3: Misión creando planetas. Tarea 5



Proyecto 3: Misión creando planetas. Tarea 5

Buenos días chicos y chicas de cuarto de primaria,
está semana hemos dado comienzo a la tarea 5 de la misión : Creando planetas.
Desde la Agencia Espacial Española (AEE) nos hicieron llegar un mensaje de whatsapp , haciéndonos partícipes de que habían perdido la carta en algún lugar del patio.



Una vez más supisteis actuar rápidamente y encontrar la carta. Esta semana debéis conocer más a fondo la geosfera y para ello hemos realizado diferentes actividades , siempre de manera cooperativa. Hemos podido adentrarnos en el conocimientos de las capas internas de la tierra e iniciarnos en el conocimiento de los minerales y rocas.




Esta nueva tarea no concluirá hasta que volváis de la salida a la Pedriza, en la que tras haber recibido formación como científicas/as y estar distribuidos por roles(geeks y gurús) debéis analizar todos los minerales y rocas encontrados.
El próximo martes esperamos poder dar por concluida la misión, nada más por hoy queridos/as alumnos/as.

Un saludo de parte de l@s profes.

lunes, 18 de febrero de 2019

Proyecto 3: Misión creando planetas. Tarea 4



Buenos días chicas y chicos, en primer lugar queremos felicitaros por conseguir la tarea de la semana pasada. Desde la Agencia Espacial Española (AEE) nos hicieron llegar una nueva misión que una vez más habéis resuelto satisfactoriamente.
La misión que nos plantearon consistía en crear uno o varios murales divulgativo sobre la hidrosfera. El problema fué que la agencia se hizo un lío y os proporcionó mucha información desordenada. Por grupos os habéis especializado en diferentes temas, siendo capaces de explicarles a vuestros compañeros muchas curiosidades acerca de la hidrosfera.
La AEE nos ofreció la posibilidad de crear la figura del Acuólogo (persona experta en temas relacionados con ríos, mares, océanos,lagos y aguas subterráneas), que fueron los encargados de supervisar todo el trabajo de creación de murales.



Tras un duro trabajo , conseguisteis crear unos murales dignos de los mejores expertos, gracias a los cuales muchos niños y niñas de Ideo podrán conocer todo lo relacionado con la hidrosfera.







Como en anteriores semanas, desde la agencia espacial nos han agradecido nuestro interés y esfuerzo por completar las tareas. Esperamos que estéis tan ansiosas como nosotras por conocer cuál será la tarea a realizar esta semana.Solo nos queda 1 día para conocerla.


Un saludo chicas y chicos.

viernes, 23 de noviembre de 2018

Poesías sobre le medioambiente

Resultado de imagen de poesia ecologica


Chicos, aquí tenéis las poesías con las que hemos estado trabajando en la clase de Lengua y/o vamos a seguir trabajando la semana.

Os las dejamos en esta entrada para que podáis practicarlas.

Esperamos que os sirva y os divierta.


Resultado de imagen de la tierra nuestro hogar



POESÍA EL RECICLAJE
Los niños pequeñitos
conocen lo que es reciclar,
y por eso todos quieren
el medio ambiente cuidar
en sus casas y en sus clases,
papel y cartón separar
de plásticos, envases y vidrios por igual.
Es labor hermosa,
todos podemos participar,
y casi sin darnos cuenta
de nuestra tierra cuidar,
para poder disfrutar
y nuestro planeta amar,
aire, agua y tierra,
debemos salvar.


LA TIERRA EL PELIGRO

Esto no es un cuento,
ni tampoco un invento.
Porque lo que está pasando
lo estamos empeorando.

Tampoco es mentira,
y sé que no te inspira.
Muchos creen que no lo viviremos,
aunque quién sabe si lo haremos.

La Tierra es nuestro planeta,
y aunque no es nuestra meta.
La estamos destruyendo,
sin darnos cuenta de lo que estamos haciendo.

Ele efecto invernadero,
es algo muy verdadero.
Si no cambiamos nuestro comportamiento,
nos llenaremos de arrepentimiento.

La fauna y la flora matamos,
aunque no la queramos.
Y por eso presiento,
que nos faltará el alimento.

Todo se ve muy feo,
y yo no lo creo.
Si no hacemos nada por arreglarlo,
tenemos que pagarlo.


martes, 13 de noviembre de 2018

Proyecto 2: Ideong





Buenas tardes chic@s,
Como sabéis nuestros proyecto de ideONG sigue avanzando, cada día estamos
más cerca de poder conformar nuestra ong. Para ello durante estos días estamos
aumentando nuestro conocimiento en los temas del clima y tiempo atmosférico.


Cada ong tiene como tarea recoger información semanalmente sobre el tiempo
atmosférico (temperatura, viento, humedad y precipitaciones) de una provincia
concreta , con ello podremos ir viendo lo variado que es este en nuestro país.


Por otro lado hemos comenzado con los climas del mundo y más concretamente
el clima en España. Nuestro país posee un clima templado , dentro del cual
encontramos : clima de montaña, continental,subtropical, mediterráneo y oceánico.


Os ponemos un enlace al vídeo que hemos visto en clase sobre los climas de
España, de esta manera apreciar detalles que se han podido escapar en el primer
visionado.





Por ahora nada más chic@s,

como siempre os animamos a que dejéis comentarios a partir de este post.

viernes, 2 de noviembre de 2018

PROYECTO IdeONG - BIENVENIDA


Queridas familias:

Hoy hemos arrancado nuestro nuevo proyecto IdeONG en el que hemos empezado viendo alguna de las consecuencias del cambio climático.

Para empezar os proponemos que a lo largo de este puente veáis la sección del tiempo en las noticias y vayáis sacando vocabulario que utilizan habitualmente para ir familiarizándonos con él y así poder realizar algunas de las actividades que vamos a proponer en el proyecto.