Mostrando entradas con la etiqueta Lengua. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Lengua. Mostrar todas las entradas

viernes, 21 de diciembre de 2018

LENGUA y MATEMÁTICAS - Repaso


Resultado de imagen de libro navidad png





Queridos alumnos de 4º,  aquí estamos de nuevo para dejaros algunos enlaces más por si queréis repasar en estas vacaciones un poquito de todo: matemáticas, lógica y comprensión lectora.


https://www.vedoque.com/juegos/granja-matematicas-flash.html    Cálculo mental

http://educa.land/edad/tercero-primaria/medidas/   Medidas

http://aprendiendomates.com/matematicas/presentacion_problemas.php     Problemas

http://aprendiendomates.com/     Matemáticas general

https://www.cokitos.com/tag/juegos-de-logica-para-ninos/   Lógica

http://www.ceiploreto.es/sugerencias/Comprension_lectora/portada2.html   Comprensión lectora

https://aprenderespanol.org/lecturas/lecturas-ejercicios-4.html   Comprensión lectora

También os animamos a que aprovechéis estos días de vacaciones para elegir unos buenos libros y así disfrutar de la lectura.

Como habéis demostrado ser unos grandes cocineros con el programa de Master Chef en inglés, habéis estado trabajando mucho con medidas de capacidad, así que os invitamos a que sigáis estas navidades realizando nuevas recetas.



El equipo de 4º de primaria os desea unas Felices Fiestas y un próspera Año Nuevo


viernes, 23 de noviembre de 2018

Poesías sobre le medioambiente

Resultado de imagen de poesia ecologica


Chicos, aquí tenéis las poesías con las que hemos estado trabajando en la clase de Lengua y/o vamos a seguir trabajando la semana.

Os las dejamos en esta entrada para que podáis practicarlas.

Esperamos que os sirva y os divierta.


Resultado de imagen de la tierra nuestro hogar



POESÍA EL RECICLAJE
Los niños pequeñitos
conocen lo que es reciclar,
y por eso todos quieren
el medio ambiente cuidar
en sus casas y en sus clases,
papel y cartón separar
de plásticos, envases y vidrios por igual.
Es labor hermosa,
todos podemos participar,
y casi sin darnos cuenta
de nuestra tierra cuidar,
para poder disfrutar
y nuestro planeta amar,
aire, agua y tierra,
debemos salvar.


LA TIERRA EL PELIGRO

Esto no es un cuento,
ni tampoco un invento.
Porque lo que está pasando
lo estamos empeorando.

Tampoco es mentira,
y sé que no te inspira.
Muchos creen que no lo viviremos,
aunque quién sabe si lo haremos.

La Tierra es nuestro planeta,
y aunque no es nuestra meta.
La estamos destruyendo,
sin darnos cuenta de lo que estamos haciendo.

Ele efecto invernadero,
es algo muy verdadero.
Si no cambiamos nuestro comportamiento,
nos llenaremos de arrepentimiento.

La fauna y la flora matamos,
aunque no la queramos.
Y por eso presiento,
que nos faltará el alimento.

Todo se ve muy feo,
y yo no lo creo.
Si no hacemos nada por arreglarlo,
tenemos que pagarlo.