Mostrando entradas con la etiqueta plantas. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta plantas. Mostrar todas las entradas

viernes, 8 de febrero de 2019

Proyecto Creando Planetas- 3ª entrada alumnos





Esta semana nuestras profesoras de Proyectos y la AEE nos han felicitado por conseguir la misión de la semana pasada. Gracias a esto, el martes pasado nos embarcamos en una nueva tarea que consistía en visitar un lugar plagado de seres vivos, y muchos de nosotros acertamos el destino ¡el Real Jardín Botánico de Madrid!
Durante esta visita repasamos la reproducción de las plantas, la nutrición y pudimos conocer una gran variedad de especies autóctonas y foráneas.

Aquí os dejamos algunas imágenes de algunas plantas chulas que nos llamaron la atención en el Jardín Botánico y ya de paso alguna foto que nos hicimos nosotros allí.




Resultado de imagen de cactus azul cactus de color azulResultado de imagen de planta carnivora planta carnívora





Como sabéis nuestra misión debe continuar, ya que aún nos quedan muchas cosas que aprender antes de poder crear nuestro planeta. Desde la Agencia Espacial Española nos han hecho llegar una nueva misión que podremos completar a partir de la semana próxima. Esta misión está relacionada con la hidrosfera. Si queréis estar preparados para solventarla es necesario que busquéis información relacionada con esta temática.

Y aquí dejamos algunas imágenes que más nos han gustado de algunas partes de la hidrosfera:

Resultado de imagen de oceanos
Resultado de imagen de rios  imagen de un océano 


imagen de un ríoResultado de imagen de cascadas imagen de una cascada


También queremos dejar reflejado en esta entrada el trabajo realizado por nuestro compañero Yago de 4ºC sobre la cantidad de plásticos que se encuentran en nuestros mares y océanos y que está haciendo mucho daño a las especies marinas.



Como en anteriores semanas, desde la Agencia Espacial nos han agradecido nuestro interés y esfuerzo por completar las tareas.

Ya sabéis que si algún familiar quiere venir a colaborar con nosotros en el proyecto, que pueda aportar información para poder crear un planeta, estaremos encantados de recibirles.


Un saludo y feliz fin de semana

Entrada realizada por: Guille y Lara de 4ºA, Violeta y Gonzalo de 4ºB y Vicky y Yago de 4ºC



viernes, 25 de enero de 2019

Proyecto Creando Planetas- 1ª entrada alumnos

Seres vivos

Su ciclo de la vida es nacer, crecer, reproducirse y morir. 

Esta semana los alumnos de 4º de Primaria hemos recibido una carta de la AEE y nos han mandado una misión que consistía en realizar unas presentaciones sobre los seres vivos en las que hemos incluido animales y plantas. 

Dentro de los animales hemos dividido en dos parte: los vertebrados y los invertebrados, en cada uno de esos grupos hemos investigado sobre su clasificación, alimentación y respiración.

Dentro de las plantas hemos investigado sobre su alimentación, pero hemos dejado para la semana que viene su reproducción.

Aquí os dejamos alguna de las presentaciones que hemos realizado alguno de los equipos de 4º para que podáis repasar los contenidos trabajados.







Por otro lado nuestro compañeros Daniel de Arriba ha estado investigando en su casa y ha encontrado esta noticia:

Unos astronautas chinos han conseguido que crezca una semilla en la cara oculta de la luna.La mala noticia es que murió a los pocos días.
Os pongo el link de la noticia:

https://www.lavanguardia.com/ciencia/fisica-espacio/20190115/454155675963/china-change-4-semilla-algodon-luna.html

¡Os animamos a que sigáis investigando para poder meter más noticias interesantes en nuestro blog!

Esperamos recibir muchas visitas para que sigáis aprendiendo.

Un saludo de: Claudia, Daniela, Daniel S., Daniel A., Simón y Martín Ch.