Mostrando entradas con la etiqueta . Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta . Mostrar todas las entradas

miércoles, 22 de mayo de 2019

Proyecto 4: Ideomuseum. Hispania


Proyecto 4: Ideomuseum. Hispania

Buenos días chicas y chicos de cuarto, esta semana hemos continuado aprendiendo sobre la historia. Como ya sabéis hemos podido hacer un repaso a todos los periodos estudiados hasta ahora:
- Prehistoria( Paleolítico , Neolítico y Edad de los metales)
-Historia (Celtas , íberos, Fenicios, Cartagineses, Griegos y Romanos).

Durante las semanas anteriores hemos podido conocer diferentes detalles sobre estas etapas y ya estamos trabajando en la creación de un museo especializado en estos periodos. Es muy importante que como historiadoras/es os forméis en historia y conozcais todos los detalles.



Por último recordaros los diferentes contenidos que hemos aprendido en la sesión de hoy, centrada en el estudio de Hispania:
  • Historia del imperio romano
  • Las ciudades romanas
  • Construcciones romanas
  • La  sociedad en Roma

Os dejamos algunas de las imágenes con las que hemos trabajado en la clase de hoy.






Como ya os hemos comentado en clase , os facilitamos algunos enlaces para que podáis seguir aprendiendo:

Vídeos:


Visitas para realizar en familia:


Páginas web de interés:


Visita en 360 º:https://www.il-colosseo.it/es/visita-virtuale.php


Nada más por hoy chicas y chicos, os animamos a seguir investigando diferentes construcciones romanas en Hispania.

Un abrazo a todas y todos.








viernes, 10 de mayo de 2019

Proyecto 4: Ideo museum. Celtas e Íberos


Proyecto 4: Ideo museum . Celtas e íberos

Buenos días chicas/os de cuarto de primaria,
está semana de proyectos ha sido muy intensa. El martes estuvimos aprendiendo sobre los celtas e íberos y el miércoles tuvimos la oportunidad de conocer una ciudad celtíbera que posteriormente fue romana.

Para continuar con la construcción del que será nuestro museo, hemos creído interesante hacer un listado con algunos de los elementos que todo museo debe poseer.



Cada grupo de proyectos tenéis asignado una etapa de la historia y estáis dedicando una de las sesiones de proyectos a la creación de las fuentes históricas propias de la etapa.

Os incluimos ahora algunas de las fotos que hicimos durante la visita a Segóbriga, en esta visita pudimos aprender muchas cosas sobre la etapa romana, con la que comenzaremos a partir de las próximas semanas.






Por último , recordaros la importancia de aportar vídeos o información de interés a las clases de proyectos. Todo lo que aportéis nos puede servir, así que por favor traed muchas información interesante.

Un saludo a todos/as, hasta la próxima semana.

viernes, 26 de abril de 2019

Proyecto 4: Ideomuseo. Inicio del proyecto


Proyecto 4: Ideomuseo. Inicio del proyecto

Buenos días chicas/os de cuarto de primaria,
Esta semana ha dado comienzo el nuevo proyecto de este trimestre llamado Ideomuseo. Tal y como os hemos explicado, en este proyecto llevaremos a cabo un viaje por la historia, encargándonos de crear fuentes históricas variadas que nos permitan recrear un museo. Este proyecto se desarrollará a lo largo de todo el trimestre, por lo que disponemos de varias semanas para conocer diferentes etapas de la historia.




En esta primera semana de estudio, hemos comenzado conociendo el paleolítico y algunas de sus características principales. Os recordamos parte de la información de la que estuvimos hablando.

Paleolítico (piedra antigua): Se temporaliza desde los 2.500.000 a.C. hasta los 8000 a. C.

Como la vida era muy dura, sólo una minoría de seres humanos cumpliría los 40 años de vida y los que llegaran a esa edad seguramente tendrían una vejez difícil, aquejados de dolores de artritis, reumatismo, escorbuto, y amenazados de muerte con cada hueso roto o muela infectada. 
Características:
  • La piedra al comienzo de la época se usó en su estado natural, posteriormente  la tallaban
  • Fabricación de los primeros utensilios.
  • Conocieron y aprendieron a utilizar el fuego.
  • Viven de la caza, pesca y recolección de frutos.
  • Alimentación consistía en carne en estado de semiputrefacción
  • Viven en cuevas.
  • Se organizan en ordas, grupos con lazos familiares.
  • Al final de la época realizan las primeras manifestaciones artísticas.En España destacan las figuras de la cueva de Altamira en Santillana del Mar.


Por último, os adjuntamos algunos enlaces a vídeo que os pueden resultar interesantes para conocer este periodo histórico.

  • El Paleolítico:


  • LA PREHISTORIA PARA NIÑOS Erase una vez el hombre



  • Erase una vez el hombre. Capítulo 1.



Nada más por hoy chicas y chicos , esperamos que os haya gustado el inicio del proyecto.
Un saludo a todos y todas.

miércoles, 27 de marzo de 2019

Proyecto 3: creando planetas. Tarea 6


Proyecto 3: creando planetas. Tarea 6

Buenos días chicas y chicos de cuarto,
esta semana hemos continuado trabajando en nuestro proyecto creando planetas. Desde la agencia espacial española, no enviaron una tarea en la que debéis crear una presentación sobre las máquinas vistas en clase.
Para realizar esta tarea nos proporcionaron algunas pautas, las presentaciones debían ser frescas, prácticas y sorprendentes.
Ayer , por fin , pudimos disfrutar de vuestros espectaculares trabajado, los cuales demostraban interés , esfuerzo y un alto grado de motivación. A continuación os enseñamos algunos ejemplos de las máquinas trabajadas:





La rueda


La polea









El plano inclinado



La palanca



Tanto las profes de proyectos , como las agentes de la agencia espacial española estamos muy contentos con vuestro trabajo. Os animamos a seguir investigando y creando material para que todo el colegio pueda aprender sobre el tema.
Por último ,recordaros que esta semana hemos comenzado a crear la maqueta de nuestro planeta, esta será el producto final de nuestro proyecto. Os animamos a repasar todo lo aprendido en este proyecto para que podáis crear el mejor planeta posible.

Nada más por hoy chicas/os.
un saludo.
El equipo de proyectos.

martes, 26 de marzo de 2019

REGULAR VS IRREGULAR VERBS!


Comenzamos a trabajar la diferencia entre verbos regulares (-ed friends) e irregulares (no -ed friends), para calentar motores vamos a aprender este rap tan divertido! I hope you enjoy it! :)


..antes de rapear, vamos a repasar qué es un verbo regular y en qué se diferencia de los irregulares. ¿Recordáis a -ed? Ved este vídeo para refrescaros la memoria


LET'S RAP THESE VERBS! :)


viernes, 22 de febrero de 2019

Proyecto 3: Misión creando planetas. Tarea 5



Proyecto 3: Misión creando planetas. Tarea 5

Buenos días chicos y chicas de cuarto de primaria,
está semana hemos dado comienzo a la tarea 5 de la misión : Creando planetas.
Desde la Agencia Espacial Española (AEE) nos hicieron llegar un mensaje de whatsapp , haciéndonos partícipes de que habían perdido la carta en algún lugar del patio.



Una vez más supisteis actuar rápidamente y encontrar la carta. Esta semana debéis conocer más a fondo la geosfera y para ello hemos realizado diferentes actividades , siempre de manera cooperativa. Hemos podido adentrarnos en el conocimientos de las capas internas de la tierra e iniciarnos en el conocimiento de los minerales y rocas.




Esta nueva tarea no concluirá hasta que volváis de la salida a la Pedriza, en la que tras haber recibido formación como científicas/as y estar distribuidos por roles(geeks y gurús) debéis analizar todos los minerales y rocas encontrados.
El próximo martes esperamos poder dar por concluida la misión, nada más por hoy queridos/as alumnos/as.

Un saludo de parte de l@s profes.

martes, 19 de febrero de 2019

CONJUNCTIONS :)

Estas semanas atrás hemos estado trabajando varias conjunciones en inglés: but, so, or, and, because...
Os dejo algunos links a juegos y/o actividades para que podáis repasar en casa!













http://www.funenglishgames.com/grammargames/conjunction.html
https://www.turtlediary.com/game/completing-the-sentence-with-coordinating-conjunction.html
https://www.turtlediary.com/game/conjunction.html
https://www.turtlediary.com/game/remove-conjunction-from-the-sentence.html
https://www.turtlediary.com/game/use-conjunction-in-a-sentence.html
http://www.eslgamesworld.com/members/games/grammar/wheel/conjunctions_wheel.html

lunes, 18 de febrero de 2019

Proyecto 3: Misión creando planetas. Tarea 4



Buenos días chicas y chicos, en primer lugar queremos felicitaros por conseguir la tarea de la semana pasada. Desde la Agencia Espacial Española (AEE) nos hicieron llegar una nueva misión que una vez más habéis resuelto satisfactoriamente.
La misión que nos plantearon consistía en crear uno o varios murales divulgativo sobre la hidrosfera. El problema fué que la agencia se hizo un lío y os proporcionó mucha información desordenada. Por grupos os habéis especializado en diferentes temas, siendo capaces de explicarles a vuestros compañeros muchas curiosidades acerca de la hidrosfera.
La AEE nos ofreció la posibilidad de crear la figura del Acuólogo (persona experta en temas relacionados con ríos, mares, océanos,lagos y aguas subterráneas), que fueron los encargados de supervisar todo el trabajo de creación de murales.



Tras un duro trabajo , conseguisteis crear unos murales dignos de los mejores expertos, gracias a los cuales muchos niños y niñas de Ideo podrán conocer todo lo relacionado con la hidrosfera.







Como en anteriores semanas, desde la agencia espacial nos han agradecido nuestro interés y esfuerzo por completar las tareas. Esperamos que estéis tan ansiosas como nosotras por conocer cuál será la tarea a realizar esta semana.Solo nos queda 1 día para conocerla.


Un saludo chicas y chicos.

viernes, 8 de febrero de 2019

Proyecto Creando Planetas- 3ª entrada alumnos





Esta semana nuestras profesoras de Proyectos y la AEE nos han felicitado por conseguir la misión de la semana pasada. Gracias a esto, el martes pasado nos embarcamos en una nueva tarea que consistía en visitar un lugar plagado de seres vivos, y muchos de nosotros acertamos el destino ¡el Real Jardín Botánico de Madrid!
Durante esta visita repasamos la reproducción de las plantas, la nutrición y pudimos conocer una gran variedad de especies autóctonas y foráneas.

Aquí os dejamos algunas imágenes de algunas plantas chulas que nos llamaron la atención en el Jardín Botánico y ya de paso alguna foto que nos hicimos nosotros allí.




Resultado de imagen de cactus azul cactus de color azulResultado de imagen de planta carnivora planta carnívora





Como sabéis nuestra misión debe continuar, ya que aún nos quedan muchas cosas que aprender antes de poder crear nuestro planeta. Desde la Agencia Espacial Española nos han hecho llegar una nueva misión que podremos completar a partir de la semana próxima. Esta misión está relacionada con la hidrosfera. Si queréis estar preparados para solventarla es necesario que busquéis información relacionada con esta temática.

Y aquí dejamos algunas imágenes que más nos han gustado de algunas partes de la hidrosfera:

Resultado de imagen de oceanos
Resultado de imagen de rios  imagen de un océano 


imagen de un ríoResultado de imagen de cascadas imagen de una cascada


También queremos dejar reflejado en esta entrada el trabajo realizado por nuestro compañero Yago de 4ºC sobre la cantidad de plásticos que se encuentran en nuestros mares y océanos y que está haciendo mucho daño a las especies marinas.



Como en anteriores semanas, desde la Agencia Espacial nos han agradecido nuestro interés y esfuerzo por completar las tareas.

Ya sabéis que si algún familiar quiere venir a colaborar con nosotros en el proyecto, que pueda aportar información para poder crear un planeta, estaremos encantados de recibirles.


Un saludo y feliz fin de semana

Entrada realizada por: Guille y Lara de 4ºA, Violeta y Gonzalo de 4ºB y Vicky y Yago de 4ºC